Acá te dejamos valiosas razones por las que es mejor sustituir tus dientes caídos en vez de fingir que nada ocurrirá si olvidamos que ya no está la pieza dental allí, en su lugar correspondiente por naturaleza.
Dejar ese espacio vacío simplemente será el inicio del deterioro progresivo de tu dentadura sin que lo notes inmediatamente y aquí te explicamos el por qué:
Cuando dejas el espacio vacío a largo plazo tus encías tienden a retraerse o alejarse y como resultado negativo se genera la pérdida del hueso.
Inevitablemente ocurren cambios en la estructura facial al contraerse la encía, alterando el aspecto físico de tu rostro, lo que te hará lucir el aspecto de un anciano.
Cuando una pieza dental falta se genera separación dental, la oclusión o mordida ya no será perfecta, se recargará a los dientes de alrededor y se perderá el apoyo inmediato que existía al masticar.
Pero ¿cómo puedo prevenir estas situaciones tras perder piezas dentales?
Puedes revertir esta situación con la implantología, que es la especialidad de la odontología encargada de aplicar implantes dentales a los pacientes, mediante piezas protésicas que tienen el objetivo de actuar como las raíces naturales del diente o dientes perdidos.
En DENTMED cuidamos que nada de esto llegue a ocurrir, brindándote una atención inmediata en implantología, estamos bien capacitados para reponer las piezas dentales de manera dental o fija, de una o varias piezas según tu requerimiento.
Nuestros implantes tienen garantía, además de un buen rendimiento funcional y estético. Te ayudaremos no sólo a prevenir los efectos negativos de la caída de los dientes; además con nuestra atención especializada obtendrás un cambio notable y positivo en tu estética, mejorará tu autoestima y lograrás alcanzar una vida más satisfactoria en este orden.
Ven a nuestra clínica y descubre todo lo que te ofrecemos en implantología para solucionar esta situación.