3 Beneficios de aplicar sellantes dentales en niños y niñas

Los beneficios de los sellantes dentales en niños y niñas

 

La aplicación de selladores dentales en los niños es una excelente estrategia para la prevención de las caries en la niñez. Pues a pesar de realizar un buen trabajo al higienizar la boca, hay sitios difíciles de acceder. Pero a la hora de proteger las piezas dentarias con surcos y fosas profundas, los selladores dentales se transforman en una excelente alternativa preventiva.

Te detallamos los 3 beneficios principales de la aplicación de este tratamiento dental en niños:

1. Protegen contra las caries

La prevención de las caries es, sin dudas, uno de los beneficios más importantes de aplicar selladores dentales en los niños. Pues esta capa que recubre las irregularidades de los dientes los vuelve más lisos y más fáciles de limpiar.

1. Se pueden utilizar en la niñez

Aplicar selladores dentales durante la niñez no solo es posible, sino también lo más recomendable. El momento más favorable para sellar las superficies dentarias es apenas salgan las muelas permanentes en la boca.

3. El procedimiento es rápido, indoloro y estético

La simplicidad del proceso de aplicación de los selladores dentales en los niños es otro de sus beneficios. Pues se trata de una técnica sencilla, fácil de realizar, cómoda para el paciente y bastante rápida.

Las piezas dentarias se limpian y luego se preparan con un gel ácido, similar al jugo de limón. Esto le otorga cierta rugosidad a la superficie y ayuda a la retención del material sellante.

La caries dental es un problema frecuente durante la infancia. Su desarrollo ocasiona incomodidad y complicaciones en la salud global y en la calidad de vida del infante.

La acción conjunta de padres y odontopediatras es crucial para evitar este trastorno en los más pequeños. Y como te contamos, los selladores dentales para niños son una estrategia muy conveniente para todos. Agenda tu cita con nuestros especialistas.

 

Lo mejor para conocernos, es visitarnos. Agenda tu cita dental, sin costo.