Los mejores siete alimentos para tus dientes
Cuando se trata de la salud de nuestros dientes, realmente somos lo que comemos. Los alimentos azucarados, como por ejemplo los dulces y los refrescos, contribuyen al deterioro de los dientes.
Una de las primeras áreas en deteriorarse cuando no se lleva una dieta óptima es su salud bucal. Para ayudarte a cuidarlos, desde Bucalis te recomendamos ingerir una dieta rica en:
- Quesos. Comer queso eleva el pH bucal de las personas y disminuye el riesgo de padecer deterioro dental. Se cree que la masticación que hace falta para comer queso incrementa la saliva en la boca. Además, el queso contiene calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte dental.
- Yogurt. Tiene un alto contenido de calcio y proteínas, que lo convierte en una buena opción para la fortaleza y la salud dental. Los probióticos que se encuentran en el yogur también son saludables para las encías, ya que las bacterias buenas desplazan a las bacterias que ocasionan las cavidades.
- Vegetales de hojas verdes. Su alto contenido de calcio los hace ideales para figurar en nuestra lista, pues de esta sustancia es que está hecho el esmalte de tus dientes. Además, los vegetales de hojas verdes están llenos de vitaminas y minerales, al tiempo que tienen un contenido bajo de calorías.
- Manzanas. Aunque en nuestra clínica recomendamos siempre evitar la mayoría de los alimentos dulces, hay excepciones; ejemplo de ellos son frutas como las manzanas, que tienen un alto contenido de fibra y agua. Comer una manzana produce saliva en la boca, enjuagando las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías.
- Zanahorias. Comer un puñado de zanahorias crudas al final de una comida aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce el riesgo de tener cavidades. Cubra su ensalada con unas cuantas rodajas de zanahoria cruda o disfrute un par de zanahorias baby solas.
- Apio. Actúa como “cepillo dental”, limpiando partículas de alimentos y bacterias en los dientes. Además es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que fortalecen la salud de sus encías.
- Almendras. Las almendras son excelentes para sus dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas, al tiempo que tienen un contenido bajo de azúcar. Disfrute un cuarto de taza de almendras junto con su almuerzo.
Consejo adicional: Además de agregar más vegetales de hojas verdes, productos lácteos y vegetales con fibra a su dieta, ponga también atención a sus bebidas porque la mayoría contiene calorías y azúcar, aconsejamos el agua como la mejor opción, sobre todo en comparación con los jugos y los refrescos. ¿Quieres una sonrisa saludable? Tu dieta es fundamental.