¿Sabías que puedes proteger tus dientes de caries dentales de forma segura e indolora con selladores dentales?
Esta opción sí es posible gracias a un revestimiento protector que se aplica en las superficies de los dientes formando un escudo de protección que evitará que la comida y las bacterias entren en las pequeñas cavidades de los dientes y ocasionen caries.
¿El sellador se aplica en todos los dientes?
Sólo en los dientes posteriores, los molares y los premolares, sobre las superficies de mordida, específicamente en fosas y fisuras, sin embargo, también se puede aplicar en algunos dientes en los que se forman naturalmente ranuras profundas.
¿Cómo es el procedimiento?
Este procedimiento es muy sencillo y rápido, el diente debe estar limpio, se prepara con una solución especial, luego se seca bien y se aplica el sellante que se dejará secar hasta que endurezca. Es totalmente indoloro, no se siente ninguna molestia en los dientes y puede durar muchos años.
La mayoría de caries dentales comienzan en las grietas, por ello se sellan, para cubrir las fosas y fisuras en la superficie del diente, formando una barrera protectora lisa. Se puede aplicar a partir de los 6 o 7 años de edad siempre siguiendo las recomendaciones del dentista.
¿Se deben continuar limpiando los dientes tras el sellado?
Sí, se debe mantener la buena higiene oral, sigue siendo necesaria, sin embargo, ahora es mucho más fácil de mantener limpia y saludable, con un cepillado normal, usando el dentífrico con flúor.
Si deseas saber sobre este u otro tratamiento no dudes en consultarnos. En clínica DENTMED estamos a tu entera disposición para cuidar tu salud dental.