Rehabilitación oral
- Inicio
- Servicios
- Rehabilitación oral
Rehabilitación oral
Recuperación de tus dientes
Antiguamente se creía que si un diente estaba relativamente enfermo o dañado, no tenía mucho sentido tratar de rescatarlo, por lo que se tendía a extraer la pieza dental.
La ciencia y la medicina han desacreditado esa teoría, ya que han comprobado que los mejores dientes que podemos tener son los propios y que su falta provoca problemas de salud que no sólo afectan a la boca, sino que al cuerpo entero, cómo cambios de postura que pueden generar daño muscular, óseo y hasta nervioso.
Podemos perder dientes por varias razones: traumatismos, bruxismo (apretar los dientes mientras se duerme), caries no tratadas, mala alimentación o enfermedades de las encías. Es importante reemplazar temporal (prótesis removibles) o permanentemente (prótesis fijas o implantes dentales) la pieza perdida para evitar el problema estético y funcional.
La Rehabilitación Oral se hace cargo de dientes que han sido muy dañados y que no pueden ser recuperados, pero que su raíz si está en buen estado. En este caso, se desgasta la pieza dental deteriorada y se cubre con una funda o corona. Esto se conoce como prótesis fija. Cuando el paciente necesita reemplazar varios dientes, ésta se realiza con acrílico o porcelana y se afirma a la dentadura a través de ganchos metálicos. De ese modo, se puede lavar y cuidar óptimamente la prótesis removible.
Sin embargo, hay casos en que se han perdido todos los dientes, y es ahí cuando se sugiere una prótesis removible total. Estas están hechas de acrílico termo curado y es indispensable que los tejidos que la soporten estén en perfectas condiciones, de lo contrario no entregará la solución estética ni funcional requerida.
Llamanos
Correo Electrónico
Direcciones
- Marchant Pereira 228, Providencia.
- Avda. Irarrázaval 5418, Ñuñoa.
- Carmen Luisa Correa 330, Maipú.
Comunícate con nosotros
Déjanos tus datos y muy pronto uno de nuestros asesores dentales te contactará a la brevedad